El paro de labores tan prolongado que ha realizado el poder judicial federal, no ha causado el efecto que la oposición esperaba en la sociedad, en el pueblo de México, pues más que obtener adeptos, cada día qué pasa, existe más molestia por parte del pueblo.
Pero también, existe un hartazgo de algunos empleados del poder judicial, que son los que realmente tienen una carga de trabajo en estos tiempos, a causa del paro de labores, pues aún cuando los amparos urgentes sí se están ventilando y llevando a cabo en su estudio y resolución, el personal a cargo comienza a generar acuerdos “ machote “.
Este tipo de acuerdo más que protectores de los derechos de las personas, violenta aún más los mismos, pues no están dictando derecho y mucho menos justicia, lo que trae como consecuencia que exista más y más rechazo al poder judicial Federal pues los ciudadanos no encuentran el medio legal para poder combatir actos de autoridad, o actos de jueces locales que vulneren sus derechos humanos.
Esto también trae como consecuencia que los jueces del fuero común, es decir, los jueces de los estados de la República, estén en un festín, en el cual, pueden dictar sus acuerdos y resoluciones como gusten, pues son sabedores que ante el paro de labores del poder judicial federal, no habrá órgano o juez que revise sus atrocidades, y lógicamente el descontento de la ciudadanía se empieza a hacer patente, pues ahora la única forma de hacer valer sus derechos, es interponiendo denuncias ante las fiscalías generales de justicia, estatales, e incluso ante la Fiscalía General de la República.
Pero contrario a lo que esperaba el poder judicial, y la oposición política en México, la ciudadanía sigue apoyando la reforma constitucional al poder judicial federal, y cada vez más y más se unen a esa propuesta.
La oposición después de seis años no ha logrado entender que todo acto que realice contra del pueblo, será rechazado y repudiado por el mismo, que por más que intenten hacer una campaña de desprestigio en contra de la cuarta transformación, el pueblo está consciente de que la única vía para recuperar los derechos arrebatados por la derecha de nuestro país, es apoyar plenamente a la cuarta transformación, hoy encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La convocatoria que se emitirá en cualquier momento por parte del Senado de la República, será atendida por ciento y miles de estudios del derecho, pues será la oportunidad para acabar con la corrupción que impera en el poder judicial federal, y que estamos seguros que muchos Abogados litigantes vemos con el agrado esta oportunidad histórica que se entrega al país.
Estamos ciertos que esto es sólo el inicio para depurar al poder judicial federal, pues falta mucho por trabajar, por cambiar, por transformar.
Pero debemos de celebrar que existe por fin, un gobierno que no se deja chantajear por nada ni por nadie, un Gobierno que lleva seis años luchando por el bien del pueblo, un gobierno que durará décadas.