La Guardia Nacional detuvo en Sinaloa a Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”, quien presuntamente era el responsable de resguardar la seguridad del grupo delictivo de “Los Chapitos”.
La detención habría sido realizada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de la Rivera, al norte de Culiacán, donde presuntamente los elementos de seguridad nacional efectuaron detonaciones con armas de fuego tras una disputa.
Medios reportan que “El Nini” fue trasladado desde Culiacán con rumbo a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de las autoridades federales.
Néstor Isidro, junto a Jorge Humberto Figueroa “El 27”, han sido identificados tanto por autoridades nacionales como internacionales como los principales operadores de “Los Chapitos”, además, “El Nini” es identificado como trabajador directo de Iván Archivaldo Guzmán.
Cabe destacar que “Los Chapitos”, como es conocida la célula criminal encabezada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es uno de los principales objetivos por las autoridades estadounidenses por ser señalados de narcotráfico y tortura.
En abril de este año, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 3 millones de dólares a quien diera información que facilitara la captura de “El Nini”.