El Gobierno de México dio inicio al Proyecto Sembrando Vida Cuba, y con ello beneficiará a cinco mil campesinos de la isla. El apoyo será en especie con plantas, semillas, herramientas, maquinaria y acompañamiento técnico personalizado para fortalecer la soberanía alimentaria y mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo, el propósito es impulsar el desarrollo en Centroamérica y El Caribe.
El Proyecto se implementará en las provincias de Artemisa y Mayabeque con el objetivo de incrementar la producción agrícola y así, fortalecer la soberanía alimentaria de la población que habita en esas localidades y en La Habana.
Sembrando Vida que ya opera en El Salvador y Honduras, contará con 31 los técnicos acompañarán el Proyecto, y se priorizará a 22 municipios de las Provincias para fortalecer las capacidades económicas, sociales y ambientales de la región a través del de la producción agrícola.