• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/no-hay-conflicto-de-interes-con-altagracia-gomez-el-contrato-se-cancelo-claudia-sheinbaum
  • hace 3 horas
  • 10:12
  • SPR Informa 6 min

No hay conflicto de interés con Altagracia Gómez, el contrato se canceló: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existe conflicto de interés de parte de Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, en respuesta a la nota publicada por Reforma este 9 de diciembre la cual señala que el Gobierno de México entregó contratos a Grupo Minsa, propiedad de la asesora empresarial. 

En la Mañanera del Pueblo, la mandataria mexicana indicó que el contrato se canceló hace algunos meses y reconoció la labor de Altagracia Gómez en la relación con empresarios y atracción de inversiones a México. Asimismo, precisó que Gómez Sierra no recibe un sueldo por parte de su administración por ser coordinadora del sector empresarial. 

“Lo que aparece hoy en Reforma contra Altagracia Gómez, de que hay corrupción, contratos especiales con MINSA, y conflicto de interés, es falso, yo la quiero reconocer. […] Incluso ella misma ha dicho no voy a participar en nada que tenga que ver con contrataciones con gobierno porque no quiero que haya conflicto de interés”, explicó la presidenta. 

Finalmente, la presidenta precisó que cuando las Tiendas del Bienestar requieren harina de maíz con falta de insumo, se compra a las empresas Maseca o Minsa. 

Cabe señalar que Grupo Minsa, propiedad de la familia de Altagracia Gómez Sierra, informó que el contrato suscrito el pasado 12 de marzo para la transformación, empaquetado y distribución de maíz en harina destinada al programa Alimentación para el Bienestar-Diconsa, fue cancelado desde el pasado 9 de julio.

La empresa especificó que en dicho proceso participaron cuatro de las cinco harineras convocadas, resultando Minsa ganadora del proyecto, por lo que el 12 de marzo se formalizó un contrato abierto equivalente a 346 millones 175 mil 400 pesos que contemplaba la transformación en harina de entre 24,000 y 60,000 toneladas.

Sin embargo, puntualizó, el 9 de julio, sin que mediara un solo peso de ingreso para la compañía y sin haberse procesado una sola tonelada de maíz, el contrato fue cancelado través del convenio de terminación anticipada.