El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, informó que se reinauguró el tramo Pantitlán-Puebla-Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro, tras llevar a cabo obras de renivelación con una inversión de 296 millones de pesos, en beneficio de 300 mil usuarios.
Las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva fueron cerradas desde el 17 de diciembre de 2023 para hacer tareas de relevamiento en las vías elevadas de ese tramo de la Línea 9 del Metro. Martí Batres destacó que se sustituyeron 31 trabes por otras completamente nuevas y se intervino 3 kilómetros cuadrados de superficie.
Durante el periodo de las obras, el Metrobús ofreció servicio diariamente a 150 mil personas de la estación Pantitlán a Velódromo, mientras que el servicio de autobuses RTP apoyó con el traslado diario de 35 mil personas desde la estación Agrícola Oriental de la Línea A hasta Lázaro Cárdenas de la Línea 9.
Además, se reforzó la Línea 2 del Trolebús (Pantitlán-Chapultepec) con 20 unidades adicionales, en beneficio de 45 mil usuarios diarios, y se amplió de manera provisional la Línea 9 del Trolebús, desde Villa de Cortés hasta el Metrobús Tepalcates, en beneficio de 20 mil personas diario.