La canciller Alicia Bárcena Ibarra continúa su visita oficial a China para concretar acciones de proveeduría de enseres domésticos y artículos de primera necesidad para las personas y las familias damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.
Durante su tercer día de trabajo se reunió en Beijing con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con quien dio seguimiento a los temas acordados en la reunión sostenida entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Xi Jinping del 16 de noviembre, en San Francisco, California.
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a China el apoyo brindado en el desastre provocado por el huracán Otis y las facilidades brindadas para la compra inmediata de electrodomésticos para las familias afectadas.
Ambas partes acordaron cooperar para combatir el tráfico de precursores químicos que pueden servir para la fabricación de drogas sintéticas y fentanilo, además de realizar el monitoreo preciso de la cadena de producción e intercambiar información que permita combatir el uso ilegal de estas sustancias.