• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/reciben-gobernadores-electos-constancias-de-mayoria-por-organos-electorales-estatales
  • hace 3 días
  • 19:06
  • SPR Informa 6 min

Reciben gobernadores electos constancias de mayoría por órganos electorales estatales

Distintos organismos e institutos electorales estatales entregaron este 9 de junio las constancias de mayoría que acreditan como gobernadoras y gobernadores electos a las personas que resultaron ganadoras en las elecciones del pasado 2 de junio en 8 estados del país.

En cuanto a las y los gobernadores electos que recibieron este documento se encuentran seis representantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, entre los que se encuentran:

Margarita González Saravia, quien recibió la constancia de mayoría, emitida por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana que la acredita como gobernadora electa de Morelos, tras las elecciones donde consiguió el triunfo con el 47.86 % de los votos.

Roció Nahle, a quien le fue entregada la constancia de mayoría por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz la cual la acredita como gobernadora electa de esa entidad luego de conseguir el 58.90 % de los votos superando así a sus contrincantes José Yunes Zorrilla, quien obtuvo el 31.77 %, e Hipólito Deschamps, con el 6.79 %.

Por su parte, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco entregó el documento homónimo que acredita a Javier May como gobernador electo de dicha entidad, tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio donde obtuvo el 80.46 % de los votos.

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar fue acreditado por parte del Instituto Electoral del Estado de Chiapas con la Constancia de Mayoría que lo acredita como gobernador electo de esa entidad. Ramírez Aguilar logró el triunfo en las pasadas elecciones al obtener el 78.57 %.

Joaquín Díaz Mena recibió de parte del Instituto Electoral del Estado de Yucatán, la Constancia de Mayoría que lo acredita como gobernador electo de esa entidad tras los comicios del pasado 2 de junio donde fue elegido por el 50.91 % de los votos en la región.

Alejandro Armenta recibió el documento que certifica su triunfo en los comicios de este 2024 de parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla confirmando así el 59.37 % de los votos que recibió a su favor.

Por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de la Revolución Institucional (PRI):

Libia Dennise García Muñoz recibió este 9 de junio, la constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato con la cual fue nombrada gobernadora electa.

Finalmente, Pablo Lemus recibió su constancia de mayoría, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, la madrigada del 20 de junio. Con ello, el excandidato de Movimiento Ciudadano se convierte en el gobernador electo de las y los jaliscienses.