El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la falta de cobertura de los medios de comunicación tradicionales sobre el juicio al exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, que está por comenzar en Nueva York, Estados Unidos.
En la conferencia matutina de este miércoles 18 de enero, el presidente López Obrador llamó la atención sobre el hecho de que los grandes medios de comunicación convencionales no le han dado la suficiente cobertura al juicio que enfrenta García Luna en Estados Unidos.
El mandatario acusó a los medios de callar ante este caso porque estuvieron involucrados en los hechos que rodean al caso de García Luna. Esto dijo el mandatario, quien incluso refirió al caso de Florence Cassez: “La llamada gran prensa, los medios más famosos, callan porque estuvieron involucrados [con García Luna], de una u otra forma [...] Bueno, en el caso de Televisa, había una relación estrecha al grado de hacer un montaje.”
Además, el presidente comentó sobre la petición de la defensa de García Luna de no tomar en cuenta para el juicio la riqueza que se generó después de 2012, cuando dejó de ser funcionario público, y consideró que sí se debe tener en consideración de dónde proviene tanta riqueza. “Yo me preguntaría, por sentido común, cómo se obtiene tanto dinero en tan poco tiempo”, declaró el mandatario.
El juicio a Genaro García Luna está próximo a comenzar, solo está pendiente el proceso de selección de jurado, el cual se espera culmine el próximo jueves o viernes.