La Fiscalía de Estados Unidos presentó el pasado 7 de febrero un documento ante el juez Brian Cogan, encargado del juicio a García Luna, en el que prevé que la participación de los fiscales puede concluir mucho antes de lo pensado, el próximo martes 14 de febrero, con lo que solo quedaría la participación de la defensa de García Luna, quien decidirá si testifica o no, y la deliberación del jurado.
En la breve sesión del día de hoy, la Fiscalía llamó a testificar a Egbert Simon, un agente de la DEA, quien supervisó la captura de García Luna en 2019 en Texas y narró ante la Corte brevemente el episodio.
Tras esto, la Fiscalía presentó una serie de fotografías encontradas en dispositivos de García Luna, como su computadora y su teléfono celular, sobre sus propiedades, como automóviles, casas, una pecera gigante, un yate donde se encontraba García Luna, una motocicleta marca Harley Davidson, entre otras propiedades.
Sin embargo, la defensa de García Luna apeló estas pruebas, ya que el hecho de que las imágenes estuvieran en la dispositivos del exsecretario no muestra que sean propiedad suya, por lo que solicitó al juez Cogan Brian que solo se presentaran imágenes de bienes que se pudiera probar que pertenecen a García Luna. El juez falló a favor de la petición de la defensa.
Con esto, terminó la sesión del día de hoy del Juicio a García Luna y para la siguiente semana se prevé que la Fiscalía se prepara para presentar el resto de testigos el próximo lunes, mismo día que la defensa deberá decidir si García Luna subirá al estrado a presentar su defensa, o por el contrario no lo hará.
La fiscalía mostró un formulario llenado por García Luna para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, en el que negó haber cometido ningún delito, por lo que está siendo acusado de falsedad en sus declaraciones. Además, en la Corte se mostró la lista de propiedades que se pretendía enfrentar en la
Durante la jornada de este miércoles se mostró el formulario llenado por Genaro #GarcíaLuna para obtener la ciudadanía de #EUA, en el que negó haber incurrido algún delito, por lo que podría enfrentar el delito de falsedad de declaraciones.