Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, fue la única testigo que convocó la defensa para tratar de limpiar la imagen del exsecretario de Seguridad Pública ante el jurado en el juicio en Nueva York, Estados Unidos. Pereyra narró frente al jurado cómo conoció a García Luna y cómo fueron construyendo su patrimonio de forma lícita a través de inversiones y préstamos, con el fin de contrarrestar las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos que han mostrado la riqueza del exsecretario.
Sin embargo, además de acompañar a García Luna en las audiencias de su juicio, la propia Cristina Pereyra enfrenta una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 24 de diciembre de 2019 por hechos relacionados con delitos de corrupción, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, Cristina Pereyra también forma parte de las personas incluidas en la demanda civil que el Gobierno mexicano lleva a cabo en Florida, Estados Unidos, para recuperar más de 750 millones de dólares que habría desviado del erario García Luna durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a través de un esquema de corrupción.
Según lo reportado por Pablo Gómez, titular de la UIF, en la conferencia matutina del jueves 9 de febrero, entre las personas demandadas por el Gobierno de México por desvío de recursos están Linda Cristina Pereyra y Mauricio Weinberg López como prestanombres de García Luna para su presunta red de desvío de recursos públicos.
Pereyra habría participado en algunos negocios del exsecretario de Seguridad Pública desde el sexenio de Felipe Calderón. Por ejemplo, en 2007 registró ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) el restaurante Los Cedros, ubicado en Paseo de los Cedros, en Xochimilco, propiedad a la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó 4.7 millones de pesos de impuestos en 2010, cuando Genaro García Luna ocupaba la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la vida pública de García Luna como funcionario, Linda Cristina Pereyra mantuvo un perfil discreto, aunque se le vio en algunos actos públicos como la cena de honor que ofreció el expresidente Felipe Calderón a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, en 2009. También se les vio públicamente en una cena de gala .
En 2019, la UIF entonces dirigida por Santiago Nieto congeló 11 cuentas relacionadas con García Luna, entre ellas las de Cristina Pereyra.