El octavo día del juicio contra Genaro García Luna en Nueva York estuvo marcado por la presentación de un nuestro testigo, Harold Mauricio Poveda Ortega, alias “El Conejo”, capo colombiano que trabajaba como enlace de los grupos delictivos de Colombia con los cárteles mexicanos, y que tenía una relación particularmente cercana con Arturo Beltrán Leyva, a quien en algún momento se llegó a referir como su “tío”.
“El Conejo” narró que él llegó a traficar más de un millón de toneladas de cocaína a Estados Unidos a través de múltiples medios. A pesar de que fue un testimonio largo, en referencia García Luna solo reveló que escuchó en una ocasión a Arturo Beltrán Leyva confirmar que habían “levantado” al exsecretario de Seguridad Pública, tal y como narró en su momento “El Grande” y “El Lobo” Valencia.
De acuerdo con el relato de “El Conejo”, en una ocasión preguntó a Arturo Betrán quién era García Luna, a lo que él respondió: “Es el jefe de la Policía Federal, el que nos anda haciendo chingaderas por medio de 'El Mayo' Zambada, 'El Chapo' y 'El Rey'", recuerda que dijo Beltrán.
En otra parte de su testimonio mencionó que en una ocasión escuchó a Arturo Beltrán, a “El Grande” y a Mario Pineda hablar de Ramón Pequeño, subordinado de la Policía Federal de García Luna, de quien refirió que escuchó que dijeron: “sí ya lo vieron, sí, ya quedó todo listo”.
En el dato de color del día, en el juicio mostraron un video en el que se muestra la mansión en la que vivía “El Conejo” en la ciudad de México y donde había leones, tigres blancos, panteras, un gato persa albino por el que pagó cerca de 40 mil dólares y otros animales exóticos.