La Asociación Palestina de Futbol informó que el pasado 6 de agosto falleció el jugador de 41 años de la selección palestina, Suleiman Al-Obeid, quien fue víctima de un ataque ejecutado por las fuerzas armadas israelís. Dos días después de la muerte del futbolista, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) publicó un mensaje en redes sociales en el cual dijo “adiós” al seleccionado, sin embargo, más tarde el futbolista egipcio, Mohamed Salah cuestionó a la organización europea y pidió una explicación por las causas de la muerte de Al-Obeid.

Desde el 6 de agosto, a través de un comunicado, la Asociación Palestina de Futbol informó que, el jugador del equipo Beach Services Club, Suleiman Al-Obeid, murió tras un ataque israelí registrado en la Franja de Gaza. El futbolista se encontraba en el sur de la Franja de Gaza y esperaba ayuda humanitaria.
La Asociación Palestina de Futbol detalló que Al-Obaid nació el 24 de marzo de 1984 en la ciudad de Gaza. Asimismo, dio a conocer que el jugador estaba casado y tiene dos hijos y tres hijas.
Dos días después de que se registrara la muerte del futbolista palestino, la UEFA publicó un mensaje en redes sociales, en el cual escribió: “Adiós a Suleiman Al-Obeid, el 'Pelé palestino'. Un talento que dio esperanza a innumerables niños, incluso en los momentos más oscuros”. La publicación en redes sociales de la organización europea fue acompañada por una fotografía del futbolista.

Sin embargo, tras la publicación de la UEFA, el futbolista del equipo Liverpool y de la selección de Egipto, Mohamed Salah, contestó con un mensaje que dice: “¿Nos pueden decir cómo murió, dónde y por qué?”.

La UEFA no contestó dicha publicación del futbolista egipcio. Sin embargo, los usuarios en redes sociales comenzaron a destacar la valentía de Salah para preguntar al organismo europeo por dicha información.
Cabe señalar que el jugador del Liverpool y estrella egipcia ha expresado constantemente su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza durante el conflicto. Incluso, hace dos años, realizó una donación a la Cruz Roja Egipcia para financiar sus labores de socorro en la región.

Las autoridades palestinas informaron que el exjugador de la selección, y estrella del Khadamat Al-Shati, murió tras disparos de las fuerzas israelís que se encuentran en Gaza hacia personas que esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja el día miércoles 6 de agosto".
Suleiman Al-Obeid Comenzó su carrera en el club Services Beach Club. Luego se trasladó a Cisjordania, donde se unió al Centro Juvenil Al-Amari, donde militó de 2009 a 2013, ganando el título de la primera edición de la Liga Profesional Palestina en la temporada 2010-2011.

Después de Al-Amari, el futbolista regresó a Al-Shati'a Services y jugó durante una temporada, antes de unirse al Gaza Sports Club, donde ganó el título de máximo goleador de la Liga Premier de las Gobernaciones del Sur en la temporada 2015-2016, anotando 17 goles.
Al-Abid regresó a Al-Khadama Beach Club, donde ganó el título de máximo goleador de la Premier League en la temporada 2016-2017, anotando 15 goles.
Sus impresionantes habilidades y velocidad en el campo le valieron un lugar en la selección nacional, donde jugó 24 partidos internacionales, anotando dos goles, el más famoso de los cuales fue una tijera contra Yemen durante el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental de 2010.
Durante su carrera deportiva, Al-Abeed marcó más de 100 goles, lo que lo convirtió en una de las estrellas más brillantes del fútbol palestino.

Las Asociación Palestina de Futbol también expuso que el número de muertes de integrantes de la asociación de fútbol llegó 321, entre jugadores, entrenadores, administradores, árbitros y miembros de la junta directiva de clubes.