Durante la madrugada de este jueves, el huracán “Dora” alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Horas después la propia Comisión reportó que “Dora” se debilitó a categoría 3.
El centro del ciclón se localiza actualmente a mil 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 30 kilómetros por hora. Este fenómeno meteorológico no presenta riesgo para el territorio mexicano.
El Sistema Meteorológico emitió algunas recomendaciones respecto a olas de uno a tres metros que llegarán a las costas de Oaxaca y Guerrero, e informó que se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en esos dos estados, incluyendo a la lista Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.
Para este jueves, el Valle de México tendrá un cielo nublado y existe un pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.