• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/inicio-de-campanas-2024-lo-que-veremos-estos-3-meses
  • 07 Mar 2024
  • 11:03
  • SPR Informa 6 min

Inicio de campañas 2024, lo que veremos estos 3 meses

Inicio de campañas 2024, lo que veremos estos 3 meses

Por Helios Ruiz .

En días pasados acabamos de ver el inicio de campañas rumbo a la Presidencia de la República Mexicana para el 2024, pudimos observar como los tres candidatos presidenciales arrancaron su campaña y nos da un esbozo de cómo serán estos tres meses, si no hacen reajustes en sus campañas.

La primera que arrancó fue Xochitl Gálvez en un municipio y estado contrario por los que es abanderada y haciendo notar que es el municipio donde mayor percepción de inseguridad se encuentra que es Fresnillo en Zacatecas, más allá de la cantidad de personas lo que esta alianza y esta candidatura quisieron dar cómo mensaje es la crítica hacia la forma en cómo se maneja el tema de la violencia en este actual gobierno. Fue un arranque de campaña confrontativo, por lo que veremos de parte de esta candidata será un ejercicio de comparación tanto con la candidata oficialista como con el gobierno actual, seguramente veremos cómo buscarán los votos decepcionados o a los cuales no les cumplieron las expectativas el gobierno actual. De igual forma hemos visto hasta el día de hoy que ha sido una campaña reactiva más que propositiva, lo cual deja en manos de su rival la agenda. Veremos si esta estrategia la cambia y regresa a lo que la catapultó al interior de su movimiento.

 

Por otra parte Claudia Sheinbaum la estrategia que se utilizó en su arranque de campaña fue mostrar la fuerza y el músculo político de su estructura y de los partidos políticos que la están abanderando, dentro de esta campaña por cómo se ha llevado los primeros días, veremos una estrategia de contención o mantenimiento de los seguidores, ya que con los números que traen actualmente ganarían la elección sin problema alguno, pero no se puede confiar debido a la campaña negra que realizará la oposición para poder restar votos a esta candidatura. De igual forma esta campaña será la base para todas las demás campañas locales y federales, a comparación del frente opositor, ya que una de las principales objetivos de esta alianza es poder llegar con el mayor número de diputados federales y senadores de la república para poder así concretar ciertos cambios a las leyes para poder realizar completamente las propuestas tanto del gobierno actual como el que quieren encabezar en la siguiente administración.

 

Y por último el candidato de Movimiento Ciudadano Maynes arrancó su campaña en el estado de Jalisco donde el gobierno actual es emanado de su partido político, pero el gobernador no estuvo presente ya que hemos visto las diferencias que han tenido últimamente este gobernador y la dirigencia nacional de su partido. En todas las encuestadas que han salido rumbo a la presidencia de república, en ninguna ponen por arriba del 6% a movimiento ciudadano, esta campaña tiene por objetivo poder tener el mayor número de escaños posibles en la cámara de diputados y en la cámara de senadores, así como en las cámaras locales y poder subir votación en los estados dónde se votará para gobernador o gobernadora. También el discurso en el arranque de campaña fue extremadamente confrontativo con las otras dos candidaturas, esto para poder subirse al ring y que alguna de las candidatas puedo reaccionar a sus dichos y así poder utilizarlo como reflector para poder tener más visibilidad dentro de la campaña política que actualmente no tiene.

 

Actualmente solo veremos campañas políticas federales es decir, para presidencia de la república, senado de la república y para diputados federales, próximas fechas comenzarán las campañas para los comicios estatales dónde se sumarán más de 20,708 puestos de elección popular, es decir tendremos más de 60,000 candidatos buscando llamar nuestra atención mediante spots, anuncios, espectaculares y demás artículos de promoción. Veremos en estas campañas hay nuevas propuestas de comunicación o realizarán las mismas estrategias de siempre.