La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le presentó al fabricante farmacéutico Psicofarma S.A. de C.V. la solución de hallazgos críticos en procesos, instalaciones y procedimientos de fabricación, después de haberle realizado un reporte técnico en donde se determinó que Psicofarma muestra un 50 por ciento de avances.
El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, remarcó el compromiso de la autoridad sanitaria para garantizar el acceso a medicamentos controlados; específicamente, los de atención a enfermedades psiquiátricas a los pacientes que se atienden en los sectores públicos y privados.
La comisionada de Operación Sanitaria, Bertha Alcalde Luján, y el comisionado de Autorización Sanitaria, Natán Enríquez Ríos, fueron los encargados de presentar el reporte técnico en la que destacaron que la Cofepris dará prioridad a los medicamentos de mayor impacto en el abasto e iniciará con las claves de alta prioridad en el suministro al sector público y privado.
El director general de Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud (SS), Juan Manuel Quijada, celebró que la Secretaría atienda la salud mental, que había permanecido en olvido histórico.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se programaron sesiones técnicas donde se revisarán las irregularidades del fabricante hasta llegar al cumplimiento de la totalidad.