Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que existe una manipulación de la conversación por parte de la candidata a la presidencia del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien supuestamente se ha encargado de comprar bots con la intención de dañar la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo.
Mencionó que, a través de la inyección de cientos de miles de acciones y cuentas falsas, el equipo de Gálvez busca manipular la conversación digital.
“Es un juego un poco absurdo porque piensan que esto tiene un efecto en la población, o en la forma en que la gente toma sus decisiones, en el fondo nos revelan que no conocen al pueblo de México, que lo desprecian, creen que lo pueden engañar a través de bots y la gente se va a ir con las tendencias”, afirmó el presidente del partido.
También, aprovechó para denunciar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las diferentes acciones realizadas en contra de las candidaturas de Morena, afirmando que existen pruebas para multar a la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.
Por otro lado, Delgado mencionó que la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se posiciona por encima de 30 puntos de la candidata Gálvez, según informan la suma de las encuestas.
Asimismo, la candidata a la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada, se posicionó en las encuestas por encima de Santiago Taboada por una diferencia de 16 puntos.
Finalmente, el presidente nacional de Morena aprovechó para informar acerca del inicio de la campaña a la presidencia de Claudia Sheinbaum, misma que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el día 1 de marzo.