El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que 31 personas migrantes fueron plagiadas el pasado 30 de diciembre en la autopista Reynosa-Matamoros, al ser interceptados cuando viajaban a la ciudad fronteriza a bordo de un autobús.
De acuerdo con medios locales Cuéllar Montoya aseguró que se habrían llevado a las personas migrantes en cinco camionetas. Asimismo, con información confirmada por The Associated Press, entre los detenidos hay hombres, mujeres y niños, pero hasta el momento se desconoce cuántos son de cada nacionalidad.
A través de sus redes sociales la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el autobús de Grupo Senda No. 9570 con 36 pasajeros a bordo fueron detenidos por “sujetos armados” siendo obligados a descender de la unidad. El reporte del incidente fue realizado por el operador del autobús.
También, agregaron que la Guardia Nacional y Guardia Estatal acudieron al llamado de emergencia para realizar las indagaciones correspondientes y escoltar la unidad hasta la central de Matamoros, Tamaulipas, con dos conductores y cinco pasajeros a bordo y afirmaron que las investigaciones continúan su curso.