El sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, Sergio “N”, fue aprehendido el pasado 15 de enero, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, por lo cual la Arquidiócesis informó que el acusado se encuentra en prisión desde el momento de su detención.
La institución católica informó, este 19 de enero, que ya inició una investigación propia, la cual, seguirá su desarrollo a la par de la investigación iniciada por la autoridad civil. Además, mencionó que activó el “Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México, A.R”.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis detalló que el lunes 15 de enero a las 12:00 horas, en la Curia del Arzobispado de México, se recibió la noticia sobre la ejecución de una orden de aprehensión en contra del sacerdote Sergio “N”, por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.
Sin embargo, la Arquidiócesis señaló que “no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso, y que los hechos imputados no ocurrieron en algún recinto eclesial, razones por las que desconocemos los detalles de la acusación”.
Por su parte, la FGJCDMX explicó en su acusación que el sacerdote habría realizado “tocamientos de índole sexual a un adolescente”, el 17 de diciembre de 2023, durante una posada en la colonia Texcaltenco, de alcaldía Tlalpan, en la CDMX.