YouTube anunció que implementará una actualización significativa en las políticas del Programa de Socios (YPP, por sus siglas en inglés) para frenar el alza de contenido generado con inteligencia artificial.
De acuerdo con YouTube, el objetivo de esta actualización es frenar la creciente ola de contenido “producido en masa” o “repetitivo” y se priorizará el contenido original y auténtico dentro de la plataforma.
La actualización a las políticas de monetización del YPP entrarán en vigor el próximo 15 de julio frenando la monetización del contenido de creadores en cuyas publicaciones contenga un alto nivel de interacción de IA.
“Siempre hemos exigido que el contenido sea original y auténtico para poder monetizar. Esta actualización nos permitirá identificar mejor lo que hoy entendemos como contenido inauténtico”.
De acuerdo con las nuevas políticas de monetización los videos que se encuentren en las siguientes categorías quedarán excluidos de dicho beneficio:
En caso de recurrir a estas prácticas y continuar en su aplicación podrían provocar que los canales sean eliminados del Programa de Socios de YouTube.