Un estudio realizado por el especialista en neointeracción social, Carlos Augusto Jiménez, reveló que únicamente el 1% de los ataques y mensajes con desinformación publicados en la red social “X” contra simpatizantes de la Cuarta Transformación, son contenido original, 28% son menciones que usan ataques directos y hasta 65% es odio reciclado.
Jiménez describió cómo funciona la red para intimidar a los usuarios simpatizantes con la Cuarta Transformación, la cual tiene el objetivo paralelo de agredir a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante ello, el especialista aseguró que la red Anti4T “es una farsa” armada con bots que inflan las narrativas y trolls coordinados con medios y personajes públicos afines al neoliberalismo para tratar de engañar y manipular la conversación digital.
Entre las cuentas evidenciadas en el estudio se encuentran @guacamayanleaks, @claudioxgg, @pajaropolitico, @markocortes y @jlozanoa.
Por último, el estudio reveló que los bots Anti4T no descansan, pues ya sea por la mañana o por la noche, trabajan en la propagación de contenidos llenos de desinformación o ataques.