En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas este 25 de noviembre, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre los avances en la implementación de la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas en los 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género.
Durante la conferencia matutina destacó que la estrategia de esta administración ha sido atender las causas estructurales que generan la violencia y trabajar para prevenir los delitos, y enfatizó que esta fecha es “para recordar que la violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana que nos degrada y nos denigra como sociedad”.
En este sentido señaló que, gracias a los esfuerzos coordinados con otras instancias federales, se ha fortalecido el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el cual ha permitido disminuir los feminicidios en el país.
“Es posible construir un país en paz, libres de violencias, donde mujeres y niñas estén seguras, libres, plenas y seguras”, puntualizó la funcionaria.
Asimismo, anunció que la federación realizará acciones orientadas a la defensa de los derechos humanos de mujeres y niñas en 16 días de activismo, que culminarán el próximo 11 de diciembre.