Alice Galván López constituyó en México la Fundación Patria Unida con el aval del partido español ultraderechista VOX y diversas agrupaciones políticas tanto de Europa como de América, el objetivo de la agrupación sería hacer frente a la ideología del partido Morena rumbo a las elecciones 2024.
A través de un comunicado, la Fundación Patria Unida detalló que se consolidó con la convicción de unificar al pueblo de México contra la izquierda extrema, que de acuerdo con ellos ha impuesto ideologías de odio que destruyen la civilización.
Su fundadora, Alice Galván López, descartó que esta nueva agrupación se trate de una filial del partidos de ultraderecha español, VOX, asegurando que no se son aliados de ningún “partido político en México ni en el extranjero”.
“Somos apartidistas e independientes. Dispuestos a sumar con quienes compartan nuestros valores. Buscamos la incidencia política desde la sociedad civil organizada”, aseveró Galván López
Pese a ello, en el comunicado compartido por la agrupación se detalla que en realidad cuentan con un “respaldo importante de líderes internacionales que comparten los valores de la derecha hispanoamericana”.
Cabe destacar que Alice Galván fungió como asesora de Alejandra Reynoso, senadora del Partido Acción Nacional, cuando viajó a diversos destinos Europeos durante el final de 2021 para asistir a un curso impartidos por el partido español VOX.