La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló una conversación de Whatsapp donde presuntamente la periodista Adela Micha Zaga, le pidió apoyo económico para poder pagar su plataforma de noticias, en junio de 2020 en el contexto de la crisis económica provocada por la pandemia de #COVID19, al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el mismo político que en mayo de este año fue objeto de señalamientos por los audios filtrados en los que se le escucha decir que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.
Durante el programa Martes de Jaguar, Layda Sansores compartió una serie de imágenes donde presuntamente Adela Micha le dice a Alejandro Moreno que “está desesperada” ya que no cuenta con “nada de dinero”, y a cambio le ofrece ayuda “como siempre lo ha apoyado”.
Adela Micha explica en un mensaje del 28 de junio de 2020 que está “tronando gente” de su plataforma, la cual no puede desaparecer pues la considera una de las “únicas voces plurales”.
Alito Moreno responde que está “con todo” buscando la manera de ayudarla, a lo que Adela Micha contesta que, en pago, ella lo ayudará “como siempre”.
La conversación exhibida corresponde a las fechas entre abril de 2020 y abril de 2021, donde se puede leer que la periodista le da ánimos al dirigente del PRI, quien le indicó que “sí la iba a apoyar”, además, se mostró seguro de “ganar en el 2021”.
La conversación finaliza cuando Adela Micha le comparte que “tiene COVID”, sin embargo, Alito Moreno ya no responde ninguno de los mensajes. Hasta el momento, tanto la periodista como el dirigente del PRI, no han mencionado nada al respecto.
No es la primera vez que en el programa “El Martes del Jaguar” se expone la relación cercana, casi de amistad, que existe entre Alejandro Moreno y periodistas, en un audio revelado en julio de 2022 se puede escuchar presuntamente al dirigente del PRI referirse a Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín como sus “brothers”.
Sin embargo, también el 24 de mayo se reveló un audio donde Alito Moreno dice que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.