El excanciller Marcelo Ebrard abandonaría Morena si no se atiende la impugnación al proceso de selección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación presentada por él. Y anunció el inicio de una gira por todo el país para conformar su propio movimiento político nacional.
Durante un mensaje para medios de comunicación desde el hotel Royal en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard anunció que el próximo 18 de septiembre realizará la organización de su movimiento político nacional; con el fin de recorrer todo el país para reencontrarse con aquellos que lo apoyaron.
Adicionalmente informó que se encuentra a la espera de que el Comisión de Honor y y Justicia de Morena responda al procedimiento que presentó.
Pero adelantó que, si el órgano de control del partido rechaza anular y repetir la elección interna, entonces abandonaría Morena.
“Considero que si esas diferentes incidencias en el proceso se quedan igual, ya no tendría interés en continuar en Morena”, declaró Ebrard Casaubón.
En su opinión, consideró que si se da pie a las incidencias que él acusó en el documento entregado, no tendría razones para permanecer.
“Qué explicaría toda la lucha política que hemos dado, décadas, entonces desde mi punto de vista es un asunto mayor”, abundó el fundador de Morena.
Insistió que, más que para su campaña, resolver la impugnación es definitorio para el futuro de Morena.
Recordemos que ayer domingo 10 de septiembre, el excanciller entregó un documento de 41 páginas al organismo interno del Movimiento de Regeneración Nacional, en el mismo declaró incidencias entre las que destacan: