El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, falleció la tarde de este 13 de diciembre de 2022 a sus 63 años tras complicaciones de salud. Fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó fallecimiento del funcionario.
Ante el lamentable suceso diversas figuras de la esfera política y pública lamentaron el deceso del gobernador poblano.
Por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar y tristeza ante el fallecimiento de Barbosa y mando sus condolencias a su esposa Rosario, a sus familiares, amigos y compañeros, así como a los habitantes de Puebla.
La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República guardó un minuto de silencio y entre una serie de aplausos se honró la memoria del funcionario, así lo expresó la senadora, Olga Sánchez Cordero, a través de Twitter.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó el deceso y emitió sus condolencias a la familia de Barbosa.
A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expresó a través de Twitter: “Me duele mucho la pérdida de mi entrañable amigo y maestro @MBarbosamx, fue mi coordinador en el Senado, conocí de sus batallas por Puebla”. Además, detalló que el legado de Barbosa “es de un político congruente y consecuente”.
Mientras que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México expresó su pésame a la familia y sus cercanos del gobernador.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, lamentó el fallecimiento del gobernador Barbosa Huerta. “Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Descanse en paz”, expresó.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, envió su pésame a Rosario, esposa de Miguel Barbosa y a sus hijos Miguel y Rosario.