• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/lopez-obrador-un-presidente-que-sabe-escuchar-en-4-anos-atencion-ciudadana-ha-recibido-332-mil-solicitudes
  • 30 Jun 2022
  • 14:06
  • SPR Informa 6 min

López Obrador, un presidente que sabe escuchar. En 4 años Atención Ciudadana ha recibido 332 mil solicitudes

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República ha recibido 332 mil 563 solicitudes, demandas y propuestas, de ciudadanos que se acercan a Palacio Nacional en busca de ser escuchados por el Gobierno de México.

Leticia Ramírez Amaya, directora General de Atención Ciudadana, explicó en entrevista con el periodista Jenaro Villamil en el programa Voces Públicas del Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), que hasta el momento se han atendido el 85% de demandas, gracias al trabajo directo con enlaces de 46 instituciones del Gobierno Federal.

Ramírez Anaya recordó que en el primer corte realizado de solicitudes atendidas por la Dirección de Atención Ciudadana, en junio de 2019, apenas se había logrado dar respuesta al 45% de las demandas.

Desde diciembre de 2018, también se han atendido a 2 mil 732 grupos de manifestantes y del total de solicitudes atendidas, solamente alrededor de 15 han tenido que ver con denuncias de funcionarios corruptos. 

Leticia Ramírez explicó que, a diferencia del ambiente polarizado que se vive en redes sociales, alrededor del Gobierno del presidente López Obrador, en la Dirección General de Atención Ciudadana se vive un ambiente de confianza en la Cuarta Transformación, en la que incluso reciben propuestas para mejorar la salud y la dieta de los mexicanos:

“Es una vida muy intensa, que refleja confianza en su Gobierno, confianza en el presidente”, Leticia Ramírez Amaya, directora General de Atención Ciudadana

 

Presiona para agrandar