Fomento Económico Mexicano (FEMSA), mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, informó que venderá 14.8 por ciento de las acciones de Heineken, lo que representará 8 mil 751 millones de dólares, de acuerdo con el precio de los títulos al cierre del mercado del 15 de febrero. La oferta accionaria será operada a través de la subsidiaria de FEMSA CB Equity LLP.
En el comunicado de FEMSA, la empresa regiomontana anunció que esta es una medida parte de una estrategia de crecimiento y competitividad a largo plazo en la que buscan fortalecer sus capacidades digitales, consolidar un perfil de riesgo para sus accionistas, clientes y colaboradores.

Por su parte, la cervecera nerlandesa anunció que podría recomprar algunas de sus acciones de FEMSA, quien es su segundo mayor accionista. La oferta de bonos canjeables se ejecutará fuera de Estados unidos a personas no estadounidenses, como lo define la Regulación S, bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos.
La decisión de FEMSA sorprendió al mercado, sin embargo, la empresa mexicana busca enfocar sus esfuerzos en otros negocios de retail como Oxxo, gasolineras, su embotelladora y Fintech.
El CEO de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré, mencionó que tienen mejores opciones para obtener recursos, y que el capital excedente al que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de sus otras variantes de negocios será devuelto a lo largo del tiempo para los accionistas.
En 2010 FEMSA vendió la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a Heineken por la participación del 20% de las acciones de la empresa holandesa, desde ese entonces el precio de los títulos de la empresa regiomontana han subido en un 185 por ciento en el mercado bursátil mexicano.