La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que a través de un operativo conjunto entre autoridades de la capital y del Gobierno Federal, 13 personas fueron detenidas este 20 de agosto por el homicidio de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefatura de Gobierno, y José Muñoz, coordinador general de asesores.

A través de una conferencia de prensa, desde el edificio de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada detalló que, durante la madrugada de este 20 de agosto, en coordinación con el Gobierno de México se llevó a cabo un operativo relacionado con los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz.
La jefa de Gobierno señaló que en dicho operativo se detuvieron a 13 personas, entre las que se encuentran tres personas que participaron directamente en el homicidio y otras personas relacionadas con la preparación logística de los hechos.

Brugada Molina destacó la coordinación interinstitucional entre el Gobierno capitalino y el Federal, ya que, gracias a dicha alianza se lograron los resultados.
Clara Brugada explicó que en este operativo participaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República. Además, participaron la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Brugada también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo y el respaldo, el cual dijo, fortalece el trabajo conjunto entre ambas administraciones.
Asimismo, la jefa de Gobierno destacó que la investigación sigue en curso y a las 17:00 horas de este 20 de agosto se ofrecerá una conferencia por parte de la titular de la Fiscalia capitalina, Bertha Alcalde; el titular de la SSPC, Omar García Harfuch; y del titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez, para brindar más detalles del operativo.
"Le pido a todas las instituciones que continúen con la investigación para el esclarecimiento total de los hechos hasta sus últimas consecuencias”, concluyó Brugada Molina.