La presidenta Claudia Sheinbaum informó este 12 de septiembre que el Gobierno Federal se encuentra laborando para fortalecer la regulación a transporte de carga tras la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el pasado 10 de septiembre.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum indicó que luego del incidente instruyó a la Secretaría de Energía, así como a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a realizar una revisión a los permisos federales de tránsito de transporte pesado, sobre todo al que transporta gas LP.
Adelantó que espera pueda ser publicada durante la próxima semana.
En este sentido, destacó que simultáneamente la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada Molina, solicitó la creación de un protocolo para regular esta actividad en la entidad.
Sobre la explosión de la pipa, que dejó un saldo de 8 personas fallecidas y 94 lesionadas, señaló que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y garantizar la impartición de justicia a las víctimas y sus familiares.