El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, informó que retirará el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial para incorporar un capítulo de combate a la corrupción inmobiliaria.
En conferencia de prensa, Martí Batres adelantó el interés del Gobierno capitalino de incorporar un capítulo a la Constitución de la CDMX que ayude a erradicar la corrupción en torno a los inmuebles, por lo que la tarde del 7 de diciembre le hará llegar la propuesta al Congreso capitalino.
Batres enfatizó que este capítulo será “un candado, una herramienta que ayude a que la corrupción inmobiliaria deja de proliferar en la CDMX desde los funcionarios públicos”.
“En estos meses ha surgido un tema muy importante, que es el tema de la corrupción inmobiliaria, el tema del Cártel Inmobiliario, este es un tema muy relevante, muy importante y nos parece que no podríamos dar paso a elementos de planificación a marco plazo sin establecer un conjunto de candados y medidas que impidan que prolifere la corrupción inmobiliaria”, explicó el jefe de Gobierno capitalino.
Además, Martí Batres hizo énfasis en los problemas que trae consigo este tipo de corrupción, como la construcción de más pisos sin permisos, elevación del costo del suelo y de las viviendas, generación de especulación y también la escases de agua potable.