Novak Djokovic, tenista serbio de 37 años, obtuvo su primera medalla olímpica de oro tras vencer al español Carlos Alcaraz este 5 de agosto por un marcador de 7-6 en la final de sencillos del tenis masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La carrera de Djokovic ya incluía 24 títulos de Grand Slam, lo que lo coloca como el máximo ganador en la historia de esta disciplina. Además, el serbio ya contaba con una presea olímpica, en este caso era de bronce y fue obtenida en 2008.
“Estoy en shock. Puse mi alma, mi cuerpo, a mi familia para ganar el oro olímpico y por fin lo he conseguido”, señaló Djokovic.
Djokovic había logrado llegar a las instancias finales de esta categoría en tres ocasiones anteriores, siendo eliminado en todas estas contra el eventual ganador del oro en cada oportunidad: Rafael Nadal en Beijing 2008, Andy Murray en Londres 2012 y Alexander Zverev en Tokio 2020.
“Eran mis quintos Juegos y mis cuartas semifinales. Esta vez no podía fallar y debía asegurar la medalla”, señaló Djokovic.
Djokovic se une a la cuarteta de Rafael Nadal, Andre Agassi, Serena Williams y Steffi Graf como los únicos tenistas en lograr el Golden Slam, el cual se consigue ganado los cuatro Grand Slams del año (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.