El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 29 de octubre, el “cierre total” del espacio aéreo en Venezuela y sus inmediaciones.
A través de Truth Social, el mandatario escribió “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas” que “les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad”, esto en el marco de una escalada con su homólogo sudamericano, Nicolás Maduro.
En tanto, la Administración Federal de Aviación alertó recientemente a las líneas comerciales para que sean cautelosas alrededor del espacio aéreo venezolano por el “empeoramiento de la situación de seguridad y el aumento de la actividad militar” en la región”.
Recientemente, medios estadounidenses informaron que ambos mandatarios entablaron una llamada telefónica en la que dialogaron sobre una posible reunión en Estados Unidos tras declaraciones Trump de que las operaciones terrestres para detener el trasiego de drogas desde Venezuela eran inminente.