El Banco del Bienestar ya tiene en funcionamiento un total de 2 mil 750 nuevas sucursales construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consolidando así una red de 3 mil 149 sucursales en total en todo el país. Con este alcance, el Banco del Bienestar se posiciona como la institución bancaria líder en el país, superando por más de mil sucursales a los bancos comerciales con mayor infraestructura.
Esta extensa red de sucursales permite al banco ofrecer servicios bancarios accesibles y personalizados en las comunidades más remotas, donde la banca comercial no llega, beneficiando a más de 27 millones de personas que reciben pensiones, apoyos y becas del Gobierno de México.
El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, destacó que, durante el período de dispersión, atienden a más de 500 mil beneficiarios diariamente en toda la red de sucursales. Además, aquellas con mayor actividad cuentan con un horario extendido de 8:00 a 18:00 horas y ofrecen servicios de cajeros automáticos las 24 horas del día.
Lamoyi enfatizó el apoyo invaluable de la Sedena en la construcción y equipamiento de las nuevas sucursales, así como la colaboración de otras instituciones del Gobierno Federal, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Programas para el Bienestar, que han sido fundamentales en este logro.
Cada sucursal del Banco del Bienestar sirve como punto central de la política social del Gobierno de México, al integrar equipos de diversas dependencias del gabinete social.
Finalmente, Lamoyi resaltó que la expansión del banco ha generado empleo significativo en las comunidades donde opera, con más de nueve mil servidores públicos contratados, algunos de los cuales prestan servicios en su lengua indígena.
Para ubicar alguna de las 3 mil 149 sucursales del Banco del Bienestar, se puede consultar el directorio en directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx