Si la comunidad latina en Estados Unidos fuera un país, sería la quinta economía a nivel mundial, por encima de naciones como India, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, de acuerdo con el “Sexto informe anual sobre PIB latino en EU. El papel de la comunidad latina de EU en la economía estadounidense”, publicado por Latino Donor Collaborative y Wells Fargo.
Según este estudio, la comunidad latina en Estados Unidos genera 3.4 billones de dólares anuales, lo que, si se considerara como un país a esta población, estaría solo por debajo de países como Estados Unidos, China, Japón y Alemania.
Además, “entre 2011 y 2021 los latinos contribuyeron con 29.9% del crecimiento del PIB del país", de acuerdo con el informe, mientras que el consumo y poder adquisitivo de los latinos “mostraron tasas de crecimiento impresionantes de 2.1 a 2.4 veces más altas que sus contrapartes no latinos”.
El informe destaca que el impulso de la población latina a la economía estadunidense se explica por el crecimiento demográfico, un alto grado de participación en la fuerza laboral y una mayor productividad vinculada al nivel educativo.
El impulso de la población latina en la economía de Estados Unidos es explicado por diversos factores, como el crecimiento demográfico, el alto grado de participación en la fuerza laboral y una mayor productividad vinculada al nivel educativo.