La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, aseguró que en las elecciones del 2 de junio, estará en juego el valor de la prosperidad.
“Yo les pido defender con su voto los principios de vida, verdad y libertad. Sin embargo, hay un valor adicional que también estará en juego en las elecciones que es el valor de la prosperidad”, sostuvo.
De gira por Guadalajara, Jalisco, este 12 de marzo, la aspirante asistió a la sesión inaugural de la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) 2024, y más tarde se reunió con jóvenes estudiantes de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).
En el primer evento, Gálvez Ruíz sostuvo que las personas de clase media son personas de esfuerzo, de trabajo, que luchan todos los días para salir adelante.
“Yo quiero ser la presidenta de un país de clases medias fuertes. Yo quiero ser la presidenta de los que quieren dejar la pobreza. Aquí mismo me encontraba a los fabricantes de gelatinas, sí, vendí gelatinas y con mucho orgullo se los digo, porque mi sueño era salir de la pobreza”.
En la Expo ANTAD, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que firmó con sangre su compromiso de mantener los programas sociales y apoyar a la clase media mexicana.
“Los programas sociales son una ayuda importante, pero se requieren de otros puentes para salir de la pobreza, como son la salud, la educación y un buen trabajo. Yo tengo claro que los mexicanos sueñan con más. Eso sólo lo puede brindar un empleo bien pagado que cumpla con todos los derechos sociales para los trabajadores. México necesita más empresas que ofrezcan más y mejores empleos. Las empresas que generan empleos, pagan impuestos y producen utilidades también son un puente de la pobreza y aspirar a la prosperidad”.
Más tarde, durante su participación en el ITESO, una estudiante se manifestó por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la estudiante portaba una cartulina en la que se leía “Xóchitl, hermana, te respalda pura mafia” y “el PRIAN asesina estudiantes”.
En la pancarta de la estudiante, también se apreciaba la imagen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014; además también portaba el logo del Tecnológico de Monterrey, haciendo alusión a los dos estudiantes asesinados por el Ejército Mexicano en Monterrey, Nuevo León, en 2010.
La candidata presidencial lamentó el caso de Ayotzinapa y se comprometió a hablar con la verdad y afirmó que “no jugaré nunca con un tema como esos políticamente”.
“Es muy lamentable que los jóvenes tengan que morir por cualquier circunstancia y creo que está pendiente la justicia y yo el compromiso que haría, no están aquí los padres, pero es hablar siempre con la verdad”, señaló.