Las fuertes lluvias registradas durante la noche del pasado 22 de agosto en Querétaro dejaron un saldo de dos personas fallecidas y múltiples afectaciones en la entidad.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil los cuerpos fueron hallados sin signos vitales en la localidad de Peñuelas tras ser presuntamente arrastrados por agua pluviales.
Tras el hallazgo, elementos de emergencia acudieron al lugar y resguardaron la zona al tiempo que la Fiscalía General Estado inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas de muerte.
La actividad pluvial, que se suscitó alrededor de las 21 horas y dejó un causal de cerca de 80 milímetros por metro cuadrados, causó afectaciones como inundaciones en vialidades, hogares y transporte público, así como la anegación de diversas calles, principalmente en dicho municipio así como en Corregidora.
Tras las precipitaciones, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron recorridos de evaluación en las zonas afectadas y los elementos de Protección Civil mantienen las alertas ante nuevas lluvias.
Además, el Gobierno Federal activó el Plan DNIII-E en la entidad, instalaron albergues y comedores comunitarios para asistir a la población mientras realizan las labores correspondientes.