El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este 20 de noviembre que, en dos acciones distintas en Sinaloa, fuerzas federales y estatales lograron la captura de José Socorro “N” alias “L-12”, identificado como objetivo prioritario de las autoridades, así como de otros 14 generadores de violencia con impacto tanto en dicha entidad como en Baja California.
A través de redes sociales, el secretario explicó que “L-12” está vinculado con hechos de violencia en Tijuana y cuenta con tres órdenes de aprehensión por homicidio, entre las que se encuentra un feminicidio ocurrido el pasado 11 de septiembre al interior de un domicilio en Tijuana.
El imputado fue detenido en Culiacán y será trasladado a Baja California, donde es requerido por un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
Harfuch detalló que, en otra acción en el municipio de Navolato, Sinaloa, se detuvo a 14 personas y se aseguraron 13 armas largas y una ametralladora.
Esta operación derivó de una denuncia ciudadana al 089, la cual reportaba la presencia de personas armadas en un hotel de la localidad.
“Estos resultados forman parte del esfuerzo permanente del Gobierno de México para impedir que grupos delictivos sigan afectando la seguridad de las comunidades”, expresó el secretario.