La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró, el pasado 21 de noviembre, cuatro estaciones del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Chiapas y Oaxaca.
Durante el inicio de su gira por el sur del país, la mandataria encabezó la inauguración de las estaciones Tonalá y Arriaga, correspondientes a las Línea K “Istmo-Soconusco” del Tren en el estado de Chiapas y anunció que este 22 de noviembre inicia operaciones la ruta a Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
En la segunda parada a bordo del Tren, Sheinbaum inauguró las estaciones Chahuites y Juchitán en Oaxaca, en donde destacó que junto con los Polos de Desarrollo Económico, el Tren Interoceánico atraerá inversión, generará más empleos y activará el comercio local.
El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec conecta a Coatzacoalcos, Veracruz, con el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca y ofrece servicios de pasajeros y carga.
En los eventos, la presidenta estuvo acompañada de : los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; así como de los secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; y las secretarias de Energía, Luz Elena González Escobar; y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Edna Elena Vega Rangel.