El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este 8 de octubre que el huracán Priscilla, localizado en el Pacífico mexicano, se degradó a categoría 1 en la escala Saffir Simpson, contrario a las últimas estimaciones.
De acuerdo con el último reporte del SMN, Priscilla, que alcanzó la categoría 2 el pasado 7 de octubre, redujo su intensidad en la madrugada de este miércoles y, con corte a las 6:30 horas, localizó su centro a 310 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Los pronósticos indican que Priscilla generará lluvias muy fuertes en Baja California Sur; chubascos en Sinaloa y Nayarit, vientos fuertes, así como oleaje elevado en las mismas entidades.
Por ello, las autoridades mantienen en vigilancia la región desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
El SMN advirtió que estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves, inundaciones en zonas bajas y hasta derribar árboles y anuncios publicitarios.
El pasado martes la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de Baja California Sur realizaron una sesión especial para coordinar estrategias preventivas ante el avance de este fenómeno en el norte del país.
En dicho encuentro se acordó: