La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, se mantendrá en su cargo durante la nueva administración del Gobierno federal.
“Se va a quedar Antonio. Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, nada más el subsecretario de Egresos, como le decía, Juan Pablo de Botton se va al Gobierno de la Ciudad y la compañera que era ahora secretaria de Finanzas y que fue subsecretaria de Egresos [en la capital], viene como subsecretaria de Egresos [a nivel federal]”, refirió Claudia Sheinbaum ante medios de comunicación.
Egresado de la licenciatura en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Martino Dagnino fue nombrado como titular del SAT desde el año 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previamente se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT desde 2018. Bajo su paso por la AGGC, en solo tres años y 9 meses de la actual administración, recaudó en auditorías el 107% de lo cobrado en los seis años de la administración anterior, al tener un ingreso de 719 mil 832 millones de pesos, mientras que durante toda la administración pasada se cobraron 672 mil 055 millones de pesos.
Antonio Martínez Dagnino se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.