La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en la jornada del puente aéreo humanitario del 27 de octubre se realizaron 14 vuelos de Acapulco, Guerrero, a la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar a las personas varadas en Guerrero por los efectos del huracán Otis.
Los 14 vuelos contaron con el apoyo de las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Tras el primer día de operaciones, el 28 de octubre se realizó la segunda jornada de vuelos desde las 8 de la mañana en dos puntos de encuentro:
-Diana (Av Costera Miguel Alemán S/N, Fracc Magallanes, La Condesa)
- Vidanta (Av. Costera de las Palmas No. 1121 Fracc, Playa Diamante)
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que el resultado de ambas jornadas fueron 387 turistas evacuados a través del puente aéreo establecido por el Gobierno de México.
Cabe resaltar que en esta actividad se le dio prioridad a las personas vulnerables: mujeres embarazadas, infantes, enfermos, personas con discapacidad y de la tercera edad.