El Gobierno de México informó que, a partir del 28 de noviembre, el Tianguis del Bienestar llegará a Guerrero como parte del plan de apoyo a la población afectada por el Huracán Otis.
Este programa entregará a la población afectada ropa, calzado, utensilios de cocina, telas, entre otros artículos de primera necesidad que han sido incautados en las aduanas y decomisados a la “delincuencia de cuello blanco”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, detalló que el Tianguis del Bienestar se implementará en Acapulco y luego será trasladado a Coyuca de Benítez.
En la implementación de este programa participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
El traslado de este programa, así como su implementación en los municipios afectados por Otis, serán coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.