La Organización de las Naciones Unidos (ONU) informó que más de 21.000 niños en Gaza viven hoy con discapacidades a causa de la guerra, de acuerdo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) este 3 de septiembre.
Amputaciones, traumatismos craneoencefálicos, quemaduras, cáncer, desnutrición, y discapacidades visuales y auditivas son algunas de las secuelas que enfrentan miles de menores, víctimas directas de un conflicto que ha cobrado decenas de miles de vidas.
El CDPD aseguró que los menores de edad han quedado fuera de los sistemas de ayuda humanitaria obligados a sobrevivir entre bombardeos, hambre y destrucción. Además, denunció que las órdenes de evacuación israelíes son imposibles de cumplir para personas con discapacidad y los dejan aún más expuestos.
“Las continuas órdenes israelíes de evacuación en la Franja de Gaza obligan a las personas con discapacidad a huir en condiciones inseguras e indignas, como arrastrarse por la arena o el barro sin asistencia para la movilidad”, señaló el CDPD.