El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, durante el segundo trimestre de 2025, los empleos remunerados en México registraron un aumento de 1.3 %, alcanzando un total de 40 millones de puestos de trabajo.
En su comparación anual, las entidades con los mayores incrementos en puestos de trabajo remunerados fueron Nuevo León (3.8%), Hidalgo (3.6%) y la Ciudad de México (3.0%). También destacaron Querétaro y Sinaloa, ambas con un crecimiento de 2.6%.
En cuanto al ingreso laboral, las remuneraciones de las y los asalariados ascendieron a 9,929,008 millones de pesos corrientes, lo que representa un crecimiento anual del 6.5%.
Las entidades federativas con las mayores alzas en remuneraciones fueron Hidalgo (10.4%), Guanajuato y Nuevo León (8.9% cada una), seguidas de Querétaro (8.7%), Tamaulipas (7.9%), Sonora (7.8%), Coahuila (7.7%) y Chihuahua (7.6%).
El INEGI detalló que las entidades con mayor aportación a la variación anual total de las remuneraciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Sonora y Puebla, lo que evidencia el peso económico de estas regiones en la actividad productiva nacional.
También, el INEGI reportó disminuciones en el número de personas remuneradas en solo 8 entidades del país.