La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó este 25 de enero que, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, mantiene vigilancia y alerta operativa ante los efectos del Frente Frío Número 30, que continuará generando condiciones meteorológicas adversas durante lunes 26 y martes 27.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 26 de enero el Frente Frío No. 30 se desplazará sobre el sur, sureste y la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como lluvias puntuales intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, la masa de aire ártico asociada al frente mantendrá ambiente muy frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México; además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la península de Yucatán, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Al respecto, la CNPC emitió las siguientes recomendaciones: