La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, agradeció el apoyo que ha prestado el Gobierno de México a su país con programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, durante el encuentro que sostuvieron en Palacio Nacional el pasado 25 de noviembre.
“Primero agradecerle por que vino, entre otras cosas, para agradecer el apoyo que le ha dado México durante su gobierno, en una visión de cooperación para el desarrollo. La mejor forma de evitar que haya migración es invirtiendo y apoyando a las personas en sus lugares de origen”, señaló la mandataria.
Asimismo, explicó que entre ambos países existen diversos convenios, como los establecidos con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales fueron reconocidos por la mandataria hondureña.
Sheinbaum Pardo señaló que el próximo 30 de noviembre se llevarán a cabo elecciones en Honduras e indicó que ambas comparten la visión de que en estos procesos democráticos se respete la voluntad del pueblo sin injerencismo.
Además, precisó que a la mandataria de Honduras le quedan cuatro meses de gestión, por lo que su visita buscaba reforzar y mantener la relación de colaboración con México.
Finalmente, Sheinbaum Pardo destacó los logros de la presidenta hondureña en disminución de pobreza, a través de programa sociales similares a los mexicanos, con el aumento al salario mínimo y obras de infraestructura social.
“Ha sido, desde mi punto de vista, un buen gobierno, y siempre respetamos a todos los pueblos y gobiernos de América Latina, particularmente un gobierno progresista como el que hoy gobierna Hondura”, sentenció.