Como parte de las conmemoraciones por los 100 años del Zoológico de Chapultepec se inauguró hoy, 21 de enero, el Anfibium: Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios en el Zoológico de Chapultepec.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en el marco de las celebraciones de los 100 años del Zoológico de Chapultepec decidieron hacer una inversión casi 180 millones de pesos para rescatar y rehabilitar las áreas de zoológico. Destacó que la parte fundamental de la inversión tiene que ver con la conservación de las especies.
Informó que la obra más importante es la construcción del centro del ajolote, un centro de investigación, educativo, conservación y difusión de los anfibios entre los que se encuentra el ajolote.
Sheinbaum expuso que, aunque el ajolote existe en diferentes partes del mundo, en nuestro país hay 16 especies endémicas en el Valle de México, particularmente en Xochimilco, al sur de la Ciudad.
Una parte de los recursos invertidos en este proyecto provienen del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” del Gobierno de México.
El Anfibium: Museo del Axolote, contará con un área de mil 200 metros y contará con un humedal artificial. Además, habrá actividades interactivas, así como grandes peceras con estas criaturas, para que el público que asista al recinto conozca mejor al ajolote y su hábitat.