El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó este 11 de octubre que las imágenes difundidas en redes sociales, en las que supuestamente se muestra al Hospital Integral de Xicotepec, en Puebla, operando en malas condiciones, son falsas y no corresponden al inmueble.
A través de un comunicado, la institución aclaró que el hospital “se encuentra en perfectas condiciones, opera con normalidad y brinda atención médica gratuita y de calidad a todas y todos los pacientes”.
El IMSS-Bienestar reafirmó su compromiso de garantizar servicios médicos integrales, gratuitos y con calidad en beneficio de las comunidades de la región, y llamó a la ciudadanía a verificar la información antes de compartirla para evitar la difusión de noticias falsas.
“Nuestro personal médico permanece alerta tanto en el Hospital Integral de Xicotepec como en el Hospital de Huauchinango para ofrecer atención digna, segura y oportuna ante esta contingencia”.
Por su parte el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y del IMSS-Bienestar, lamenta el fallecimiento de la recién nacida que fue rescatada en la comunidad de La Ceiba, municipio de Xicotepec, tras las inundaciones registradas en la región.
Detalló que, pese a los esfuerzos del personal médico y de las maniobras realizadas para estabilizar, la bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio que, aunque se realizaron todos los protocolos de reanimación establecidos, no fue posible revertir, declarándose su fallecimiento
El Gobierno del Estado de Puebla expresa su solidaridad con la familia y reconoce el esfuerzo del personal médico que brindó atención inmediata y profesional durante la contingencia.