La marca de automóviles eléctricos de Elon Musk registró una caída en ventas del 40% respecto al año pasado en el continente europeo. Por otra parte, su competencia directa BYD, presentó avances favorables en sus transacciones dentro del viejo continente.
Según datos proporcionados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), la marca Tesla obtuvo un estimado de 8 mil 837 ventas a lo largo de Europa durante el mes de julio. No obstante y, en comparación con las 14 mil 769 ventas registradas en el mismo mes del 2024, se puede destacar un claro declive en las conversiones de la marca norteamericana.
Por su parte, la constructora china BYD ha mostrado notables avances en territorio europeo, pues, en el transcurso del último mes presentaron un aproximado de 13 mil 503 ventas. En referencia con las 4 mil 151 transacciones logradas en el mes de julio de 2024, se puede mostrar un crecimiento de hasta 225.3% en sus ventas.
A pesar del incremento general de ventas de coches eléctricos, la presencia de Tesla en el mercado europeo sigue cayendo, además de que por primera vez se vió superado por su competidor más cercano y directo, BYD. Al respecto, se puede destacar que actualmente la empresa de automóviles de EE.UU. representa el 0.8% de participación de mercado en Europa, mientras que BYD ya cuenta con el 1.2%.
Lo anterior se ha dado en gran parte por la oferta relativamente más económica de las empresas chinas, así como del rol clave que fungen algunos mercados como el alemán, en donde las ventas de Tesla cayeron hasta un 55%, mientras que las de BYD crecieron casi cinco veces.