El expresidente de Estados Unidos y virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, fue víctima de un ataque en un mitin de campaña en Butler, Pennsylvania, donde resultó herido, pero fuera de peligro.
La tarde de este 13 de julio, mientras daba un discurso en un mitin, se registraron disparos de arma de fuego en contra de Donald Trump, donde agentes de su equipo de seguridad lo evacuaron de inmediato. En videos del discurso, se aprecia cómo el aspirante presidencial se toca la oreja derecha y al ver sangre, inmediatamente se tira al suelo.
El jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, aseguró que el expresidente se encuentra a salvo. Detalló que el ataque es una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible.
“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección”, informó.
El equipo de campaña del exmandatario dio a conocer que el expresidente de EEUU está siendo atendido en un centro médico local, tras el ataque perpetrado en su contra y detalló que Trump agradeció a las fuerzas del orden y a los socorristas “por su rápida acción” para protegerlo y evacuarlo.
El presidente de Estados Unidos y candidato democráta, Joe Biden, detalló que, fue informado sobre el ataque perpetrado contra el exmandatario de ese país, Donald Trump, durante un acto de campaña en Pennsylvania. Biden señaló que se encuentra "orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información". Joe Biden agradeció al Servicio Secreto estadounidense por proteger y evacuar a Trump tras este ataque.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el ataque perpetrado contra el expresidente y candidato repúblicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump. De igual forma, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, coincidió con el mensaje del presidente López Obrador y reprobó el ataque perpetrado contra el expresidente de los EEUU.
“La violencia no lleva a ningún lado”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Donald Trump Jr, hijo del expresidente, envió un mensaje a través de sus redes sociales donde aseguró que el exmandatario estadounidense “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”, tras el ataque perpetrado en contra de su padre.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó el ataque perpetrado contra el expresidente de los EEUU, Donald Trump y deseó una “pronta recuperación” al exmandatario estadounidense.
Barack Obama, expresidente de EEUU, aseguró que “no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia” refiriéndose al ataque contra el también expresidente de ese país y señaló que “todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido”
Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, compartió en su cuenta de “X”, antes Twitter, una foto del candidato republicano Donald Trump con el puño en alto tras el atentado qué sufrió. Aseguró que, “la última vez que Estados Unidos tuvo un candidato tan duro fue Theodore Roosevelt”.
La Oficina del presidente de Argentina, Javier Milei, condenó el ataque e hizo un llamado a la comunidad internacional “para que condene enérgicamente este atentado”.